Papa Francisco

La voz del Papa — 2024 (Marzo II)

Catequesis en las Audiencias de los miércoles

Vicios i virtudes 9. La prudencia (20 de marzo)

La prudencia forma parte de las virtudes cardinales, junto con la justicia, la fortaleza y la templanza. Esta virtud dispone la inteligencia y la libertad a discernir y a obrar nuestro verdadero bien. La persona prudente pondera las situaciones, pide consejo y no se deja llevar por las emociones, las presiones o la superficialidad.

En el Evangelio encontramos pasajes que nos ayudan a crecer en el conocimiento de esta virtud como la acción del hombre sensato que construyó su casa sobre roca. Estas imágenes evangélicas nos muestran que la vida cristiana requiere sencillez y astucia, para saber elegir el camino que conduce al bien.

HOMILIAS

24 horas para el Señor (8 de marzo)

Domingo de Ramos (24 de marzo)

(Esta homilía no fue pronunciada y según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, «la homilía, al no haber sido pronunciada, no existe». Sin embargo, dado su interés, la reproducimos de otra fuente).

Jueves Santo, Santa Misa Crismal (28 de marzo)

Sábado Santo, Vigilia Pascual (30 de marzo)

ALOCUCIONES – Angelus-Regina cæli

En la Cruz veremos la gloria de Jesús y la del Padre (17 de marzo)

¿Cómo es posible que la gloria de Dios se manifieste en la Cruz que es una derrota, un fracaso? Hoy Jesús, hablando de su Pasión, dice: «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre». ¿Qué quiere decirnos?

Quiere decirnos que la gloria, para Dios, no corresponde al éxito humano, a la fama o a la popularidad. Para Dios la gloria es amar hasta dar la vida, entregarse, hacerse accesible, ofrecer su amor. Y esto sucedió de manera culminante en la Cruz.

Domingo de Ramos – Abramos nuestro corazón a Jesús (24 de marzo)

Queridos hermanos y hermanas, Jesús entró en Jerusalén como un Rey humilde y pacífico: ¡abrámosle nuestro corazón! Sólo Él puede librarnos de la enemistad, del odio y de la violencia, porque Él es la misericordia y el perdón de los pecados. Recemos por todos nuestros hermanos y hermanas que sufren a causa de la guerra (…) que, además de causar muerte y sufrimiento, conllevan el riesgo de una catástrofe humanitaria.

DISCURSOS

A la comunidad Católica nigeriana en Roma (25 marzo 2024)

MENSAJES

Para la Semana Santa de Mérida (16 de marzo)

A los jóvenes en el 5ª aniversario exhortación Christus vivit (25 marzo)

A los fieles de Rosario (Argentina) (26 de marzo)

A la Confraternidad de Jesús Nazareno de Sonsonate (El Salvador), 28.03.2024

Mensaje Urbi et Orbi – Pascua 2024 (31 marzo)

CARTAS

A migrantes de Lajas Blancas, Panamá (21 de marzo)

A los católicos de Tierra Santa (Semana Santa 2024)

VIA CRUCISColiseo de Roma (29 marzo)

En oración con Jesús en el camino de la cruz